Biografia

376381_417447038305580_700360988_n_005.jpgNacida en Marzo del 2003 en Bogotá Colombia, Don Tetto es una de las bandas más populares del país cafetero, con una convocatoria que los ha llevado a realizar decenas de presentaciones y a ganar un premio MTV y compartir el escenario con artistas internacionales como Green Day, Fall Out Boy y los más importantes de Colombia, entre muchos otros logros.

La historia de Don Tetto se inicia con la convocatoria a un concurso de bandas llamado CPS (colegios por Bogotá) realizado por la emisora juvenil Radioactiva. Esta convocatoria recibió más de 300 demos. Don Tetto clasificó entre las 12 bandas seleccionadas para una audición en vivo frente a más de mil personas. Por decisión unánime del jurado, ganaron el concurso consiguiendo ser apadrinados por la emisora organizadora.

Desde allí, Don Tetto presenta una serie de temas que empezaron a calar en el gusto de la gente. “Pienso”, “Yo estaré bien”, “Soledad” los llevaron a presentarse en el popular festival Rock al Parque en el año 2006, frente a más de 60.000 personas.

Con la experiencia ganada, en el año 2007, y bajo la supervisión del prestigioso productor Jorge “Pyngwi” Holguín, lanzan su primer álbum “Lo Que No Sabías”, el cual rompe record de ventas y se convierte en el cuarto álbum más vendido el día de lanzamiento de acuerdo a los registros de Tower Records Colombia.

Pronto su sencillo “Ha Vuelto A Suceder” se posiciona en los primeros lugares de las principales emisoras del país ampliando así su alcance musical a regiones y ciudades nunca antes visitadas. La propuesta musical de Don Tetto, un rock con claras influencias punks, con un ingrediente pop que les permite pasearse incluso por los senderos de la balada, es aceptada con emoción por sus compatriotas y se expande gracias al video de “Ha Vuelto A Suceder”, con el que empiezan a llamar la atención del mercado internacional.

La oportunidad de su primera gira internacional no tarda. Cuatro meses por Estados Unidos, Puerto Rico, y México y el apoyo absoluto de su manager Fabio Acosta en Estados unidos les otorga una excelente promoción de su música.

El video del tema “Adicto al dolor (lagrimas)” también les permite conseguir nominaciones a los premios MTV en las categorías Artista Revelación y Mejor Artista Central.

En Octubre de 2009, Don Tetto realiza su tan esperado concierto en la ciudad de Bogotá que grabó y lo plasmó en un DVD que fue grabado el 31 de Octubre de 2009 en el teatro Metropol de Bogotá, con la última tecnología de producción, luces y sonido, y muestra en una velada gloriosa toda la potencia y energía del grupo en vivo y la devoción de sus fans y las diferentes ‘Tettomanías’ que viajaron de distintas ciudades de Colombia para ser parte del primer DVD & CD “Lo que no sabias tour en vivo” y que salió a la venta en Junio de 2010.

Este DVD fue dirigido por Al Marenco Sanz, reconocido realizador en Colombia y fue producido por Fabio Acosta y Alejandro Arias y marca el inicio de una alianza con su nueva compañía discográfica Akela Family music liderada por Fabio Acosta.

Por otro lado, el primer video “Fallido Intento” de Don Tetto y que hace parte de este DVD, alcanzó la posición número uno en los “10+ Pedidos“, conteo de los videos mas solicitados en MTV Latinoamérica y de igual manera alcanzó la posición número uno en el Hot ranking del canal de videos HTV y de igual manera alcanzó el top 10 de los videos mas vistos del canal de videos HTV ese año.

Este nuevo video fue esperado ansiosamente después de que Don Tetto se ganara La lengua como “MEJOR ARTISTA CENTRO” en los premios MTV 2009.

En Julio de 2010 Don Tetto regresó con su nueva producción discográfica “Miénteme-prométeme”, bajo su nueva compañía Akela Family music, y en la que se escuchan doce temas que demuestran una vez más el por qué son hoy en día uno de los mayores exponentes de este género musical en Colombia y Latinoamérica.

“Miénteme-prométeme”, fue producido por Jorge “Pyngwi” Holguín. grabado, mezclado y masterizado entre Febrero y Mayo de 2010 en Hit Factory Studios en la ciudad de Miami con grabaciones adicionales en los estudios Cherokee Studio East – (Miami, Florida) y Artico records en la ciudad de Bogotá. El álbum fue Mezclado en The Surgery Room por Andrés Saavedra.

La masterización estuvo a cargo de Tom Baker en Precision Mastering de la ciudad de Los Ángeles y el arte del álbum fue creado por Alejandro Arias “ADO”.

El primer sencillo de este álbum “No digas lo siento”, compuesto por el mismo grupo, se lanzo en la radio de Colombia el 16 de junio y se convirtió en uno de los temas con mayor rotación el las estaciones de radio de Colombia, Perú y Ecuador.

Otras temas que hacen parte de esta nueva producción son “Niñas Malas”, “Miénteme-Prométeme”, “Sigamos caminando” y “Mi error” escritas por Diego Pulecio, Jaime Valderrama, Jaime Medina y Carlos Leongómez.

Desde el lanzamiento de su segundo álbum, Don Tetto se ha consolidado como uno de los artistas de mayor proyección a nivel internacional provenientes de Colombia.

En su país ya son considerados uno de los grupos con mayor fuerza en el Colombia, con un show sólido y con una de las fanaticadas mas explosivas y leales del país. De esta forma la ‘Tettomanía’ es su grupo de seguidores que causan sensación y mucho apoyo no solo en los conciertos sino en todos los eventos en los que han participado.

Los últimos años de Don Tetto han sido una frenética serie de buenas noticias, premios, éxitos y un crecimiento a nivel musical y de popularidad, que los ha llevado a visitar otros países de la región y realizar múltiples giras de promoción y conciertos en Estados Unidos.

Desde la salida de Miénteme-Prométeme Don Tetto ha sido el protagonista de varios shows, entre los que se destaca el compartir el escenario con Green Day, en la primera edición del Festival Nemcatacoa (Colombia) y ser el acto central de los festivales mas importantes de Colombia en ciudades como Medellín y Bogotá.

Para el cierre del 2010 los integrantes de la banda dirigieron su primer video y de esta forma convirtieron a ‘No Digas Lo Siento’ en todo un éxito no solo a nivel nacional sino internacional. El video logró alta rotación en MTV, HTV, entre otros canales de video, así como los principales portales de Internet.

Con el Nuevo año, Don Tetto comenzó una extensa gira de promoción en Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Fueron invitados a un showcase especial en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami (Florida) y visitaron los principales medios de comunicación especializados.

Así mismo Don Tetto se convirtió en la primera banda de rock colombiana en ser elegida con sus canciones ‘Fallido Intento’ y ‘Adicto al Dolor’ para ser parte en el popular juego Rock Band, en su edición en para Latinoamérica y el los aficionados de habla hispana alrededor del mundo.

Para su segundo sencillo, Don Tetto lanza “Mi error” con un video grabado en la ciudad de Orlando (Florida) y que se convirtió en una verdadera sensación no solo en los canales de video sino también en Internet, logrando una verdadera marca de visitas en su canal oficial de You Tube.

Recién empezando el segundo semestre Don Tetto tuvo una presentación muy especial en el marco de su gira de promoción por Estados Unidos. Ocurrió el 24 de agosto en el legendario escenario del House of Blues de Sunset Strip en Los Ángeles (California), en una tarima por la que han pasado estrellas como The Misfits, Stone Temple Pilots, Slash, ZZ Top, Billy Idol, entre muchas otras más.

En agosto también fueron los invitados musicales de la ceremonia de entrega de los Premios Texas 2011, en los que fueron nominados como artista revelación.

Este mismo mes fue lanzada la canción ‘Miénteme-Prométeme’ y su video fue estrenado en exclusiva por MTV Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los videos con mayor rotacion en el canal. Este video fue grabado en Los Ángeles (California).

Para septiembre Don Tetto fue elegido para ser uno de los artistas que se presentaron en vivo en el Distrito Federal en los MTV Game Awards, ceremonia que fue transmitida mundialmente por la cadena de videos a partir de noviembre. Don Tetto compartió el escenario con Belanova.

Luego de regresar de México, Don Tetto recibió la noticia de su nominación a los Premios Latin Grammy 2011 en la categoría ‘Mejor Álbum Rock’ por ‘Miénteme-Prométeme’. Pocos días después, el grupo fue nominado al 'World Wide Act Latin American' de los premios MTV Europe Music Awards o EMA's 2011, siendo la única banda representante de Colombia en estos galardones.

Durante octubre, Don Tetto recibió un premio SAYCO, que entrega la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, con la 'Mejor Obra O Composición Rock' por su canción "No Digas Lo Siento".

Con el cierre del 2011, Don Tetto tuvo uno de sus eventos más esperados y especiales. Más de dos mil personas se reunieron en el Palacio de los Deportes de Bogotá en un concierto que tuvo como concepto un escenario ‘360º’, en la que sus seguidores disfrutaron de un gran espectáculo, que además fue grabado por 12 cámaras de alta definición y será editado en el 2012 en un DVD, el segundo en su carrera.

El 2012 ha tenido un gran comienzo. Su video de la canción ‘Miénteme-Prométeme’ comenzó como el video número uno en el Hot Ranking de la cadena HTV, convirtiéndose en el cuarto video del grupo que alcanza esta posición de forma consecutiva.

Esta misma canción fue la número uno entre las 50 canciones más importantes de rock del 2011 en la emisora Radioactiva de Colombia.

Por su parte, el video del corte ‘Mi Error’ finalizó en el segundo lugar del Top 50 de los mejores videos del año en la programación de MTV Latinoamérica (Centro).

La segunda semana de enero de 2012, Don tetto, logro ser trending Topic a nivel mundial en la red social Twitter.

Don Tetto es un artista exclusivo de Akela Family music.

Don Tetto son:

 

Diego Pulecio Vocalista y guitarra Rítmica

Carlos Leongómez Guitarra Líder

Jaime Valderrama Bajo y coros

Jaime Medina Batería

 

Booking & Management:

Fabio Acosta

+(57) 1 489 8283

fabio@dontetto.com

 

DON TETTO usa Guitarras y Bajos Gibson

DON TETTO usa Guitarras y Bajos Epiphone

DON TETTO usa Baterias Pork Pie Drums

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar